USO convoca huelga en Alsa Málaga por el incumplimiento de convenio

USO-Andalucía, junto al resto de sindicatos del comité, convocan huelga en Alsa Málaga durante el mes de julio por diversos incumplimientos del convenio

El comité de Alsa en Málaga, en el que USO-Andalucía cuenta con dos delegados, ha convocado huelga los días 4, 5, 9, 11,12, 16, 18, 19, 23, 25 y 26 de julio. Huelga que pasará a ser indefinida a partir del 30 de julio. El motivo que ha llevado a esta convocatoria son los incumplimientos de los acuerdos recogidos en convenio.

Concretamente, en materia de salarios, la empresa no ha abonado la subida lineal de 50 euros en el salario base más antigüedad acordada para 2021. La falta de cuadrantes de trabajo, que incluso llegan a comunicarse a los trabajadores el día anterior al servicio, y otros incumplimientos en materia de jubilación parcial y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros, han llevado a convocar esta huelga en Alsa Málaga.

Los diversos contactos con la empresa para intentar desbloquear el conflicto han sido infructuosos. El último encuentro en el Sercla, que concluyó sin acuerdo, volvió a poner de manifiesto la actitud amenazante de la empresa.

Exigen el cumplimiento del convenio

Con esta convocatoria de huelga en Alsa Málaga, el comité reivindica la aplicación de la subida salarial pactada para 2021, tal y como recoge el convenio. Asimismo, exigen la entrega de cuadrantes de trabajo así como la reapertura de taquillas.

La empresa Alsa cuenta en el centro de trabajo de Málaga con una plantilla cercana a los 110 trabajadores, de los que aún quedan trabajadores de taquillas y conductores en ERTE por los efectos de la pandemia.