
Delegados y delegadas de FAC USO han participado en el día de hoy en una concentración en la Universidad de Sevilla para denunciar la insuficiente financiación por parte de la Junta de Andalucía y la deficiente gestión de la propia institución, una situación que está teniendo consecuencias directas sobre las condiciones laborales y el funcionamiento del servicio público universitario.
Desde FAC USO se advierte de que esta situación está provocando un progresivo deterioro en la calidad del empleo y en la prestación de servicios, materializándose en una menor contratación de personal y un preocupante incremento de la carga de trabajo para las plantillas actuales.
Asimismo, se están produciendo retrasos y recortes en las ayudas de Acción Social, la paralización de procesos selectivos y un bloqueo en los procedimientos de jubilación, lo que agrava aún más la situación de precariedad e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras.
A todo ello se suma la disminución de la oferta académica, afectando no solo al personal, sino también al conjunto de la comunidad universitaria y al servicio público de educación superior.
FAC USO rechaza de manera contundente cualquier recorte que suponga una merma de los derechos laborales y anuncia que continuará movilizándose en defensa de unas condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Sevilla.
Accede al vídeo de la concentración:







