USO denuncia que el ERE de 78 personas en Digitex-La Carolina, en Jaén, no tiene fundamento

USO se opone al ERE de la empresa de contact-center Digitex, que pretende dejar en la calle a 78 personas en La Carolina, Jaén

USO considera el ERE planteado para Digitex a nivel nacional, y para el centro de La Carolina, en Jaén, totalmente inaceptable. Digitex ha planteado la extinción de 451 contratos. De esos despidos, 78 se producirían en el único centro de trabajo que Digitex tiene en Andalucía, en Jaén.

Digitex Informática, empresa del sector de contact-center con sedes en siete provincias españolas, plantea despedir en la Comarca Norte a 2 agentes de calidad, 9 coordinadores, 2 formadores y 65 teleoperadores.

Las razones alegadas por Digitex para ejecutar este ERE son económicas, organizativas y productivas. Argumenta para justificar los despidos que ha caído el margen de negocio, que los costes de personal son muy altos y que prevé pérdidas millonarias cuando finalice el ejercicio 2020.

El ERE no tiene ningún fundamento, pues la actividad no ha descendido

Francisca García, secretaria general de la Sección Sindical Estatal de USO en Digitex Informática denuncia que “las causas que argumenta la empresa no se sostienen. Estamos trabajando a un ritmo inhumano, cogiendo una llamada tras otra y sin parar. Nada indica que el volumen de tráfico haya descendido; todo lo contrario. Hay incluso plataformas en las que se ha solicitado ampliación de horas”.

Por ello, USO en Digitex considera el ERE «totalmente inaceptable. Se basa en la restructuración que quieren hacer los actuales dueños y el fondo de inversión que hay detrás para cambiar el modelo productivo de la empresa a base de despidos. Y eso, en vez de mejorar el clima laboral, y potenciar la formación y el reciclaje profesional», recuerdan desde la sección sindical.

“No entendemos que se haya acudido a la medida más radical, un ERE, y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo. Digitex es la proveedora de grandes corporaciones, podría estudiar y profundizar en medidas y procedimientos laborales menos traumáticos. Es lo que pedimos desde el sindicato”, afirma Francisca García.