El Ayuntamiento de Jaén se compromete con la plantilla de FCC

El sindicato USO-Andalucía ha mantenido una segunda reunión con el Ayuntamiento de Jaén tras la anulación del contrato de servicios con FCC

Francisco Javier Molina y Antonio Escalona, presidente y secretario del comité de FCC han mantenido una segunda reunión con el regidor del Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, para tratar la situación del contrato de servicios tras la sentencia del TSJA que lo anula.

A la reunión también asistieron Hilario Gómez y Mamen García, como coordinador provincial y responsable de Acción Sindical del sindicato USO-Jaén. Se trata de la segunda reunión en apenas una semana para abordar nuevamente la repercusión de la sentencia del TSJA.

El encuentro se produce en esta ocasión después de la reunión que el alcalde ha mantenido con responsables de la empresa FCC. El primer edil del Ayuntamiento de Jaén ha querido trasladar tranquilidad a todos los trabajadores de FCC y ha comunicado que se están valorando varios escenarios, y que en ninguno de ellos se contempla la segregación de los servicios de recogida y limpieza. Estas declaraciones ofrecen una mayor garantía y seguridad para todo el personal afectado a la vez que garantizan un servicio de calidad para la ciudadanía.

Francisco Javier Molina, presidente del comité de FCC ha destacado la importancia de mantener diálogo y negociación como mejores aliados para la defensa de los derechos e intereses de todos y cada uno de los trabajadores que componen la plantilla en Jaén. Molina ha anunciado que se continuarán manteniendo reuniones en los próximos meses para conocer los avances y los cambios que se produzcan.