USO-Andalucía, con los trabajadores de limpieza viaria de FCC en Jaén

USO-Andalucía se reúne con el alcalde de Jaén para conocer el futuro de la plantilla de limpieza viaria de FCC tras la sentencia que anula el contrato de servicios

El sindicato USO-Andalucía ha mantenido una reunión con el alcalde de Jaén, Julio Millán, para tratar el futuro de la plantilla de limpieza viaria de FCC. El pasado 5 de diciembre se conoció la sentencia dictada por el TSJA que anulaba el contrato de recogida de basura, limpieza viaria y cuidado de zonas verdes que el Ayuntamiento de Jaén renovó en 2017 con la empresa FCC. Desde ese momento, la incertidumbre entre los trabajadores ha ido creciendo.

Millán informó en rueda de prensa que el Consistorio iba a analizar la repercusión de esta sentencia y a estudiar la fórmula para dar solución tanto a la prestación de servicios como a la situación de los trabajadores contratados.

Compromiso del sindicato con el futuro de la plantilla

Desde el sindicato USO hemos querido conocer de primera mano la posición del alcalde socialista y tras una reunión con el primer edil se nos ha trasladado cierta tranquilidad. Millán ha trasladado su compromiso con la plantilla anunciando que todos los trabajadores serán subrogados y los servicios de limpieza y recogida vinculados. Sin embargo, dio a conocer la complejidad de la situación, que estaba siendo estudiada por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento.

USO-Andalucía, comprometida con el futuro laboral de la plantilla de FCC en Jaén, continuará recabando información con el resto de fuerzas políticas de la capital jienense  para conocer las posiciones de los partidos y tratar de buscar todos los apoyos necesarios para defender los derechos de los trabajadores.

El sindicato USO no va a consentir la segregación de los servicios que inevitablemente se traducirían en despidos entre los casi 300 trabajadores directos que actualmente están contratados por FCC en Jaén.