La FTSP-USO Andalucía denuncia a Garda Seguridad

La FTSP-USO Andalucía ha denunciado nuevamente a Garda Seguridad en Huelva por vulneración del derecho a la libertad sindical

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO-Andalucía ha presentado denuncia contra Garda Seguridad por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical. 

Concretamente, Garda Seguridad ha vulnerado de manera reiterada el derecho a la libertad sindical de un trabajador, delegado de la USO  ​en el centro de trabajo ​“Impala Terminals Huelva”​. La empresa ha mostrado un ensañamiento continuado hacia el trabajador que ha sido despedido por segunda vez. El primer despido quedó sin efecto en los tribunales y el compañero tuvo que ser readmitido.

La FTSP-USO pone de manifiesto que Garda Seguridad se emplea a fondo en la persecución sistemática contra este delegado sindical y presidente de la sección sindical de la FTSP-USO en Garda Seguridad en este centro de trabajo. La vulneración al derecho fundamental a la libertad sindical de este trabajador para ejercer libremente su función en la defensa de los intereses de los trabajadores, es una constante.

Acciones legales contra Garda Seguridad

Manuel García Novoa, secretario general de la FTSP-USO Andalucía, no comprende la actitud de esta empresa que, “lejos de deponer su actitud y enmendar su caciquil respuesta conculcando un derecho legítimo como es, el derecho fundamental a la libertad sindical, tras su reincorporación por mandato de la sentencia y elección del trabajador, ya que podía haber optado a una indemnización en vez de recuperar su puesto de trabajo, lo envía de vacaciones y a su regreso lo despide nuevamente aduciendo recortes en el servicio de seguridad por parte del cliente”.

Se trata, pues, de una actitud injustificada por parte de Garda Seguridad que obtendrá una respuesta contundente de la FTSP-USO tras emprender las acciones legales oportunas​ para que se restituyan los derechos vulnerados.