Los trabajadores y trabajadoras de Konecta La Carolina, han convocado una Huelga de 24 horas para el lunes 4 de agosto, la cual estará acompañada por una concentración en la puerta de la empresa de 9:00 a 11:00 horas.
Esta contundente medida de protesta surge como respuesta a la grave situación que atraviesa La plantilla, marcada por despidos injustificados, el sistemático impago de incentivos y una constante vulneración de los derechos laborales y de la salud laboral.
La decisión de intensificar las movilizaciones se ha visto impulsada por la evidente incomparecencia de la empresa hoy día 31 de Julio ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
Esta ausencia evidencia, una vez más, el absoluto desinterés de la dirección por establecer un diálogo constructivo y buscar soluciones que permitan des escalar el conflicto y poner fin a incertidumbre y la precarización laboral.
La plantilla lamenta profundamente tener que recurrir a estas medidas extremas, pero subraya que la intransigencia, la negación al diálogo y el desprecio por los derechos de los trabajadores por parte de la empresa no han dejado otra alternativa.
Los trabajadores y trabajadoras de Konecta La Carolina esperan que esta huelga y concentración sirvan para visibilizar la insostenible situación que enfrentan y forzar a la dirección a sentarse a negociar de buena fe para alcanzar un acuerdo justo.
Hacemos un enérgico llamamiento a la opinión pública y a los medios de comunicación para que apoyen la justa causa de los trabajadores de Konecta en su lucha por la dignidad laboral y el respeto de sus derechos fundamentales.
Accede a la nota 👇🏿