Andalucía pasa a Fase 3 de desescalada y se permite moverse entre provincias

La Fase 3 de la desescalada en Andalucía comienza el 8 de junio para todas las provincias, con movilidad entre ellas

Las ocho provincias de Andalucía están desde mañana, 8 de junio, en Fase 3 de desescalada. Es la primera vez que se armoniza la fase para el conjunto de la comunidad autónoma. A Fase 1 y Fase 2 habían pasado Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla siempre una semana antes que Granada y Málaga. Sin embargo, estas dos últimas han estado solo una semana en Fase 2 y ahora toda Andalucía estará en Fase 3.

Con el cambio de fase, vuelven a nuestras vidas algunas actividades nuevas. En otras, que ya estaban permitidas, se contempla una ampliación de aforos. Puedes consultar todas las actividades permitidas en Fase 3 que estarán vigentes en desde el 8 de junio.

Movilidad entre las ocho provincias de Andalucía

En el caso de Andalucía, además, se da un cambio importante en nuestro día a día: la unidad territorial sanitaria ya no es la provincia. Ahora la unidad es la comunidad autónoma, toda Andalucía. ¿Qué supone esto? La movilidad se refiere a las unidades territoriales. Al ampliarse a Andalucía, estará permitido moverse por toda la comunidad autónoma, sin restricciones, cambiando de provincia a provincia.

El sindicato USO sigue atendiéndote de forma presencial en sus sedes con cita previa

Desde que las seis primeras provincias pasaron a Fase 2, el sindicato USO reabrió allí sus sedes a la atención presencial. Esta apertura se amplió a Granada y Málaga la semana pasada. En Fase 3, seguiremos con la misma política de máxima seguridad frente a los contagios, por lo que seguiremos atendiendo únicamente con cita previa. Puedes contactar en los teléfonos y correos electrónicos de USO-Andalucía para pedir tu cita.

Además, puedes consultar qué medidas de seguridad e higiene seguimos y cómo debes acudir a nuestras sedes para garantizar la protección de todos frente al coronavirus.