El Sindicato Profesional de la Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) ha obtenido una importante victoria judicial frente a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. La sentencia estima íntegramente nuestro recurso contra la retirada indebida de al menos 658 plazas vacantes y desiertas en el último Concurso de Traslados, que habían sido reservadas para su adjudicación directa a personal de nuevo ingreso.
SPJ-USO fue el único sindicato que interpuso recurso contra este grave atropello al derecho de movilidad voluntaria del personal funcionario, defendiendo con firmeza que todas las plazas vacantes deben ofrecerse previamente en el concurso, tal y como marca la legislación vigente.
La resolución judicial anula:
-
La Base Tercera de la convocatoria, que no reconocía como méritos a efectos de antigüedad los servicios efectivos prestados en régimen de sustitución vertical, pese a sí computarlos para el tiempo trabajado como interino.
-
La Base Primera de la convocatoria, por no incluir todas las plazas vacantes y desiertas existentes.
SPJ-USO exige a la Consejería de Justicia que no prolongue esta situación mediante nuevos recursos, y que cumpla de forma inmediata la sentencia, ofertando estas plazas al Concurso de Traslados antes que al personal de nuevo ingreso, evitando así perjuicios irreparables para las y los funcionarios de Justicia