La FAC USO Sanidad y Dependencia Andalucía reclama el cese inmediato de la Consejera de Salud, Rocío Hernández, tras el escándalo que ha sacudido a la Administración Sanitaria Andaluza, relacionado con el caso de Cribado de Mama denunciado recientemente por la asociación AMAMA.
Este hecho pone en evidencia la falta de profesionalidad de la Consejera y demuestra su falta de empatía y de humanidad al priorizar intereses políticos por encima del bienestar de las millas de mujeres andaluzas, a quienes no se les informa adecuadamente sobre una enfermedad tan grave, generando incertidumbre y miedo en muchas de ellas.
Desde este sindicato, consideramos imprescindible que la Consejera deje su cargo por el desprecio demostrado hacia esta enfermedad, y hacia las mujeres que la padecen. Rocío Hernández, quien siempre aseguró ser gestora y no política, ha quedado en evidencia tras su debate con la representante de las mujeres afectadas, donde recriminó a la presidenta de la asociación por contactar con otros partidos políticos sin su autorización, mostrando claramente sus intenciones ocultas.
Estas declaraciones ratifican lo que venimos reclamando desde hace meses: la privatización progresiva de nuestra sanidad pública, que la está dejando morir lentamente.
Desde la FAC USO Sanidad y Dependencia Andalucía, seguiremos siendo críticos y solicitamos a la Administración que proceda al cese inmediato de Rocío Hernández, por la gravedad de los hechos y la irresponsabilidad mostrada.