Skip to main content

JUSTICIA ANDALUZA EN EL PUNTO DE MIRA POR LA PARÁLISIS EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) ha logrado que los tribunales tumben la actuación de la Consejería de Justicia de José Antonio Nieto en materia de adjudicación de destinos. Dos resoluciones, una del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y otra del TSJA que la confirman, califican esta gestión de “sin control”, ajena al interés general y contraria a Derecho, dejando en evidencia a la Administración andaluza y afectado a un gran número de trabajadores de Justicia.

Como consecuencia directa, la adjudicación de destinos del proceso selectivo de Tramitación Procesal y Administrativa ha quedado bloqueada solo en Andalucía, mientras en el resto del Estado continúa con normalidad. El origen del problema está en que la Consejería de Justicia ha ofrecido a los procesos de nuevo ingreso plazas vacantes que debieron haber sido incluidos previamente en los concursos de traslados, desoyendo los reiterados avisos de SPJ-USO y obligando incluso al Ministerio de Justicia a detener el procedimiento para evitar un perjuicio mayor.

Este escenario supone un bochorno institucional sin precedentes, que deja a Andalucía ya la Consejería de Nieto aisladas frente al resto del territorio. El daño recae tanto en los funcionarios titulares, a quienes se les están negando sus derechos en los concursos de traslados, como en las personas aspirantes de nuevo ingreso, que ven paralizada la adjudicación de sus destinos por una gestión política irresponsable.

Desde SPJ-USO subrayamos que no se trata de un simple error administrativo, sino de un modo de gobernar marcado por la improvisación, la prepotencia y el desprecio a la legalidad, cuyos costos asumen siempre el personal de Justicia. Por ello, exigimos la asunción inmediata de responsabilidades políticas y una rectificación urgente que restituya la legalidad vulnerada, garantizamos los derechos del personal de Justicia y proteja la imagen de nuestra comunidad autónoma.

Comparte esta noticia: