Digitex anuncia que el ERE se aplicará hasta el 30 de septiembre

La dirección de Digitex anuncia a los sindicatos que el ERE que afecta a 78 trabajadores de La Carolina se aplicará de forma progresiva hasta el 30 de septiembre

Tras una segunda reunión entre la dirección de Digitex y el comité de empresa, sin acercar posturas, la compañía mantiene su intención de aplicar el ERE a 78 empleados de la sede de La Carolina. El ERE en Digitex se aplicará de forma progresiva hasta el 30 de septiembre, a pesar de que los afectados sabrán desde el 7 de agosto que no continuarán en la compañía.

Aunque todavía quedan por celebrar varias reuniones, el comité de empresa augura que Digitex no cambiará sus pretensiones y acusa a la compañía de inflexible pues solo quiere realizar estas reuniones para cumplir con un precepto legal. “La empresa ha venido a hablar con los trabajadores, a través de sus representantes, para contarnos cómo va a ser el ERE y no cómo evitarlo”, denuncia Francisca García, secretaria general de la Sección Sindical de USO en Digitex Informática.

A pesar de que la empresa quiere vender la necesidad de despedir, actualmente Digitex sigue haciendo contratos y ampliando jornadas. El comité de empresa no cree en algunos aspectos apuntados por la compañía durante la reunión como que no se aplicará un segundo ERE, que se están incorporando profesionales de otros sectores porque creen en el proyecto, que se apuesta por la recuperación del mercado y que se ha incorporado un nuevo director comercial muy competente.

Huelga y paros contra el ERE

Para protestar contra la actitud de la dirección, los trabajadores de Digitex de La Carolina han convocado dos jornadas de huelga, el 27 de julio y el 3 de agosto y dos paros parciales el 22 y el 24 de julio.

“No puede gestionarse el futuro de una empresa y de 78 empleos en tres semanas mirando papeles sin saltar a la plaza, sin consultar previamente a los que llevamos años trabajando en esta empresa, conociendo desde los problemas graves visibles hasta los más leves y recónditos”, critica García.