Continúa la ronda de contactos por el futuro del sector aeronáutico

USO-Andalucía continúa con la ronda de contactos en el Parlamento Andaluz para defender el futuro del sector aeronáutico. En esta ocasión, se han mantenido encuentros con Adelante Andalucía, PP y Ciudadanos

La Federación de Industria de USO Andalucía prosigue su ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios andaluces para defender el sector aeronáutico, que atraviesa un difícil momento. El objetivo de estos encuentros es alcanzar posibles soluciones a la situación que sufre en sector industrial en Andalucía.

En esa ocasión, Eva Babiano, responsable de Organización y Acción Sindical de USO-Andalucía; Miguel Paramio, secretario general de USO-Cádiz, y Diego Archidona, miembro del cómite de USO en Alestis, estuvieron también acompañados por Cándido Nevado, representando al sindicato en el centro de Alestis en Puerto Real.

La preocupante situación de empresas clave del sector aeronáutico como Airbus, Grupo Aciturri, Alestis, Aernnova, fue uno de los temas centrales de los encuentros mantenidos con Nacho Molina, responsable del Área de Empleo de Adelante Andalucía; Bruno García, diputado del PP por Cádiz, y Sergio Romero, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos. Concretamente, la repercusión que tendrán las reestructuraciones de plantillas en estas empresas supondrán, sin duda, un grave varapalo que afectará a la economía de todo el país.

Compromiso de los Grupos Parlamentarios

La Federación de Industria de USO ha plasmado en estas reuniones la necesidad de aprobar medidas que permitan garantizar la actividad productiva y la totalidad del empleo en el sector industrial y, más específicamente, en el sector aeronáutico.

Los representantes de los Grupos Parlamentarios andaluces mostraron su compromiso para presentar una proposición no de ley (PNL) para la defensa del sector aeronáutico. Ciudadanos se comprometió a llevar esta cuestión al Parlamento. El resto de grupos, por su parte, indicaron que lo llevarían a la Comisión de Economía.

Por su parte, la Federación de Industria del sindicato USO-Andalucía solicitó al Gobierno andaluz medidas para generar una nueva economía, donde convivan todos los sectores productivos.