En el día de hoy se ha celebrado el 63.º Consejo Regional de USO Andalucía, con la participación de las quince organizaciones que conforman la Unión Sindical Obrera de Andalucía.
El encuentro se ha desarrollado finalmente de manera telemática debido a la situación meteorológica.
Durante la sesión, la Secretaria de Economía y Digitalización, Pilar Bravo, presentó los Presupuestos para 2026, que tras su exposición fueron sometidos a votación y aprobados por unanimidad. Esta decisión evidencia de forma clara el compromiso firme de la organización con una gestión rigurosa, responsable y transparente de los recursos, sustentada en una corresponsabilidad plena e inequívoca por parte del conjunto de las organizaciones que integran USO Andalucía.
Asimismo, el secretario general, Domingo Castillo, presentó el Informe de Gestión, que tras su exposición fue sometido a valoración y posterior votación, obteniendo 26 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención, lo que supone un respaldo del 89,66%.
Igualmente, con motivo de la próxima celebración del 13.º Congreso Confederal, el Secretario de Organización, Jesús Payán, abordó el debate y la aprobación de las enmiendas a presentar a los textos de las ponencias, tanto de Estatutos como de Programa, así como el debate y la aprobación de propuestas de Resoluciones Especiales, con la participación activa de las organizaciones.
Castillo, en el marco del año precongresual en el que se encuentra USO Andalucía, realizó un llamamiento sincero y colectivo a participar activamente en este proceso, a debatir con libertad, espíritu crítico y responsabilidad, y a aportar ideas, propuestas y energía para seguir construyendo una USO Andalucía más fuerte, más unida y más útil para la clase trabajadora.
Subrayó que solo desde la participación consciente, la unidad y la coherencia con nuestros valores será posible reforzar un sindicalismo autónomo, valiente y comprometido, capaz de plantar cara a la precariedad, defender los derechos laborales y ofrecer esperanza y respuestas reales en un mundo del trabajo cada vez más complejo.








