FEUSO-Andalucía pide extender la subvención a los centros de Infantil

La Federación de Enseñanza del sindicato USO-Andalucía ha pedido a la Junta la extensión de las subvenciones a los centros de Infantil durante los meses de julio y agosto para garantizar su supervivencia

Para garantizar la viabilidad y el correcto funcionamiento de los centros de Educación Infantil para alumnos de 0 a 3 años tras la pandemia del covid-19, la Federación de Enseñanza de USO de Andalucía ha reclamado a la administración educativa una extensión excepcional de la subvención durante los meses de julio y agosto.

La subvención para centros de Infantil es aquella que se otorga al 75% de los centros adheridos al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización de Educación Infantil. También se ha solicitado a la Administración la prórroga de los ERTE por fuerza mayor para, de esta forma, «en aquellos casos en los que los centros infantiles no puedan abrir, el personal afectado pueda seguir percibiendo la prestación correspondiente”, concreta María de la Paz Agujetas, secretaria general de FEUSO Andalucía.

Vuelta a los centros el próximo curso

Desde el sindicato USO-Andalucía, también se considera esencial que Educación concrete de qué manera se va a planificar la vuelta en el próximo curso escolar y cuáles serán las normas que permitan la reapertura de los centros educativos. “Es imprescindible garantizar las medidas higiénico-sanitarias para el retorno a las aulas, tanto de los trabajadores como de los alumnos para evitar ponerlos en peligro tanto a unos como a otros”, afirma Agujetas.