USO exige la vuelta al convenio en Grupo Konecta

USO-Andalucía recuerda a Konecta que los cambios que quiere imponer sobre el tiempo de vacaciones no están recogidas en el convenio

USO-Andalucía ha vuelto a mostrarse en contra de las nuevas medidas que quiere imponer la empresa Konecta en cuanto al tiempo de vacaciones para sus trabajadores, que no están recogidas en convenio. Konecta quiere modificar la organización de las semanas de vacaciones de los trabajadores y ordenarlas por trimestres.

De esta manera, un trabajador no podría elegir, por ejemplo, tener más de dos semanas de vacaciones en verano. Según el sistema que plantea Konecta, la empresa sería quien decidiría cuándo un empleado puede disponer de esos días, y no el propio trabajador libremente, como antes.

Denuncia anterior

Desde USO ya se realizó una denuncia a la empresa por esta misma cuestión. Konecta aceptó firmar un acuerdo en el que se volvían a los períodos de vacaciones previos. Sin embargo, la empresa no está cumpliendo el acuerdo y sigue obligando a los trabajadores a coger vacaciones cuando ellos dicen.

USO-Andalucía se plantea retomar esta denuncia ya que no se está cumpliendo el acuerdo. Susana Moreno, delegada de USO en Grupo Konecta, afirma que «el objetivo principal es que Konecta cumpla el convenio y dé marcha atrás a sus nuevas medidas. El convenio no especifica cuando deben coger las vacaciones los trabajadores, por lo que las medidas actuales no tienen ningún respaldo».

Ante la pasividad de la empresa, USO no descarta poner en marcha cualquier movilización o acción que tenga como objetivo parar la política actual de Konecta.