USO denuncia reducción de la seguridad en la estación de Córdoba

USO denuncia que el servicio de seguridad privada de la estación de Córdoba se ha reducido a un trabajador por turno

El sindicato USO denuncia que la estación de autobuses de Córdoba reduce el servicio de seguridad a un trabajador por turno. Esta reducción del personal de vigilancia se podría deber a la deuda de la empresa concesionaria Watchman Security.

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Córdoba muestra su preocupación por la situación que padece la plantilla de Watchman Security en el servicio de vigilancia y seguridad que esta presta en la estación de autobuses de Córdoba, donde la reducción del servicio de seguridad incumple el pliego de condiciones.

Desde la noche del 8 de junio la estación de autobuses de Córdoba ha reducido la seguridad de 3 vigilantes por turno que exige el pliego de condiciones a solamente uno, quedando la estación totalmente desprotegida.

La reducción del servicio de seguridad en la estación de Córdoba se debe a la deuda contraída con la UTE compuesta por ALSA, Socibus y Sepulvedana, que no abonan las facturas a la empresa de seguridad contratada, lo que le impide hacer frente a los pagos de los tres vigilantes de seguridad por turno. La UTE adeuda varias facturas de una cuantía considerable e incluso corren riesgo los pagos de los salarios tanto de la seguridad como del personal de limpieza, también afectados por esta deuda.

Rafael Porcel, responsable de la FTSP-USO Andalucía ha anunciado la próxima convocatoria de una concentración en las puertas de los ministerios ubicados en la calle Tomás de Aquino donde se encuentra la Consejería de Movilidad así como a las puertas de la estación de autobuses de Córdoba.