USO-Andalucía pone en marcha su programa de asesoramiento e inserción sociolaboral de inmigrantes

El sindicato USO-Andalucía pone en marcha durante todo este 2020 su programa de asesoramiento e inserción laboral para ciudadanos inmigrantes con la colaboración del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ahora Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con este programa, la Unión Sindical Obrera de Andalucía pretende garantizar:

  • El asesoramiento e información de personas inmigrantes, empleadores domésticos, empresarios y cualquier otra persona cuya consulta guarde relación con la promoción de la inserción sociolaboral y jurídico-social de este colectivo en riesgo de exclusión.
  • La defensa y el fomento del trato igualitario para todas las personas en el acceso y mantenimiento del empleo.

Y lo queremos hacer de la siguiente forma:

  • Prestando orientación de empleo a las personas inmigrantes que dispongan de autorización de trabajo o estén en condiciones de obtenerla.
  • Prestando asesoría jurídica de extranjería a las personas inmigrantes y a sus empleadores.
  • Detectando y reformulando prácticas de trato discriminatorio, especialmente las que se dan en la redacción de anuncios de empleo en portales de internet y participando en actividades de sensibilización a favor de una sociedad más inclusiva.

¿Cómo llegar a nosotros?

Estamos en la sede regional de USO-Andalucía (C/ Gerona, 19, Sevilla). Además, puedes contactar con nuestro abogado de extranjería Max Adam (martes y jueves de 16 a 19 horas) y nuestro orientador de empleo Juan José Morente (de lunes a viernes de 9 a 13 horas).

También puedes llamar para concertar tu cita al 95 429 30 17 o hacerlo por correo en inmigración@usoandalucia.net

Descárgate nuestro tríptico con más información AQUÍ.