USO se levanta de la mesa del convenio del montaje de Huelva

USO denuncia trato de favor y conversaciones ajenas a la mesa de negociación del convenio sectorial del metal y montaje de Huelva entre patronal, UGT y CCOO

USO, central sindical con una representatividad del 15% y miembro de la mesa sectorial que negocia el convenio del metal y montaje de Huelva, denuncia trato de favor y conversaciones ajenas a la mesa de negociación entre patronal, UGT y CCOO. Concretamente, se trata de conductas indecorosas por parte de la FOE, de UGT y CCOO, llegando incluso estas centrales sindicales a convocar reuniones de negociación a un horario distinto de la comunicación oficial para que USO no participara.

USO-Andalucía denuncia maniobras de oscurantismo orquestadas por UGT y CCOO con el único fin de pactar acuerdos que solo beneficien a sectores vinculados, dejando fuera a otros como el sector minero o zonas lejanas a la capital como la sierra.

Ha sido en la última reunión celebrada el día 22 de febrero cuando, en presencia de los responsables de USO, la FOE «invita a salir de la reunión a los dirigentes de UGT y CCOO» para irse fuera de la mesa negociadora a hablar y comentar aspectos del convenio sin la presencia del resto de los miembros de la mesa. Por este motivo USO decidió levantarse de la mesa ante este ataque directo a la democracia sindical, al sindicato y a los trabajadores afiliados a USO así como a los no afiliados a ningún sindicato cuyo peso es del 65% del sector en Huelva.

Actitud antidemocrática de los denominados sindicatos mayoritarios

Según USO, desde los sindicatos mayoritarios se está condenando a los trabajadores no afines a ellos al aislamiento laboral con medidas en este convenio descaradamente vinculadas a sus sectores y/o empresas fetiche.

La imagen negativa del sindicalismo se hace visible no solo en empresas sino en mesas que afectan a miles de trabajadores, rebajando su decisión a un valor ínfimo del que solo van a responder los trabajadores y trabajadoras del metal y el montaje con la pérdida de sus derechos.

USO advierte que no volverá a la mesa de negociación del convenio del metal y montaje de Huelva ni firmara nada que exonere derechos de trabajadores que por cualquier motivo no decidieron afiliarse a UGT y CCOO y perseguirá decisiones basadas en trato de favor que menoscaben o discriminen a los trabajadores onubenses.