USO condena la agresión a personal de seguridad en un hospital de Huelva

La FTSP-USO-Andalucía denuncia la falta de EPI tras la reciente agresión sufrida por personal de seguridad del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, de Huelva

USO-Andalucía, junto a la FTSP-USO, condena la reciente agresión que ha sufrido el personal de seguridad del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Concretamente, el pasado 30 de septiembre dos vigilantes de seguridad y una auxiliar de servicios fueron agredidos por un paciente que iba a ser ingresado en contra de su voluntad en el área de Psiquiatría del centro hospitalario.

El paciente tuvo que ser reducido por parte de los dos vigilantes de Grupo Control Seguridad, adjudicataria del servicio. Durante la acción de inmovilización, una auxiliar de servicios también sufrió algún golpe de forma fortuita. A consecuencia de esa intervención, uno de los dos vigilantes ha tenido que ser dado de baja por los servicios médicos.

Más EPI contra las agresiones

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada del sindicato USO-Andalucía, condenamos que este tipo de agresiones se sigan produciendo en los centros hospitalarios de toda la región. Tanto las gestoras de estos hospitales como las propias empresas de seguridad, en su afán de ahorrar costes, no protegen lo suficiente a los trabajadores con los EPI necesarios para reducir los daños causados durante el desempeño de sus funciones.

Por eso, la FTSP-USO continuará promoviendo la entrega de dotación y la utilización de dichos EPI. Estos pueden ser: chalecos antitrauma y anticorte; sprays de gel, o los escudos inversos para inmovilizar de forma segura a personas con problemas psiquiátricos.

USO seguirá trabajando para que estas agresiones al personal de seguridad no se vuelvan a producir ni en Huelva ni en ninguna otra provincia andaluza. La inacción por parte empresas y clientes la pagan todos los trabajadores de seguridad privada.