Los guardas rurales solicitan unirse al Plan Integral de Colaboración de Red Azul

La FTSP-USO-Andalucía, a través de su responsable regional de Guardas Rurales, Víctor Villalobos, ha solicitado la inclusión y el acceso al Plan Integral de Colaboración Red Azul.

La inclusión de los guardas rurales a la Red Azul resulta muy necesaria, debido a la implantación de competencias en demarcaciones del ámbito rural por parte de la Policía Nacional. Además, también garantiza el acceso a información confidencial y a noticias, mejorando así la comunicación entre cuerpos. Se realizará también un programa de formación en demarcaciones para manejar la información de la web y acceder a los comunicados de prevención de acceso restringido.

«La inclusión en la Red Azul supone un gran paso en la cooperación entre cuerpos, la formación de los guardas rurales y la información de la que disponemos. Una coordinación más necesaria que nunca en el momento tan delicado que atravesamos, cuando la seguridad es, aún más, una prioridad como sociedad”, asegura Víctor Villalobos.

La respuesta de la Red Azul ha sido positiva y se ha comprometido, una vez pasen los difíciles momentos que estamos viviendo, a gestionar la inclusión del sector de Guardas Rurales y de sus componentes también en el programa VIGILA. A través de él, los trabajadores de seguridad privada reciben información necesaria para el desarrollo de su actividad.