Comienzan los paros por el ERE en Digitex

Los trabajadores de Digitex en La Carolina se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para protestar contra los despidos

Con un 98% de participación, los trabajadores de Digitex se han presentado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén para exigir a la Administración que medie en el conflicto laboral en el que se encuentran, con un ERE a las puertas.

Trabajadores y sindicatos defienden que no habrá ningún despido en La Carolina y que el ERE para 78 trabajadores no saldrá adelante. “Estamos aquí luchando por nuestros puestos de trabajo y no vamos a cejar en nuestro empeño. Vamos a hacer todo lo necesario para que ni un solo trabajador sea despedido”, advierte Francisca García, secretaria general de la Sección Sindical de USO en Digitex Informática.

El comité de empresa reclama a la empresa que no existen causas económicas, organizativas ni de producción que justifiquen el ERE. Sobre todo, cuando estos últimos meses el telemarketing ha aumentado, se ha seguido contratando y se han ampliado jornadas.

No obstante, en la última reunión la empresa ha dado un pequeño paso adelante al ofrecer la posibilidad de que se produzcan bajas voluntarias. Los trabajadores aún no han aceptado la propuesta, ya que tanto ellos como el comité quieren actuar con cautela para retirar el ERE primero y, después, estudiar otras posibilidades.

Continúan las negociaciones del ERE en Digitex

El miércoles 29 y el jueves 30 tendrán lugar las próximas reuniones con la compañía informática para seguir negociando. Mientras tanto los trabajadores seguirán adelante con la huelga programada para el día 3 de agosto si las negociaciones no dan fruto.

“Si el ERE en Digitex sigue adelante, La Carolina y las comarcas cercanas sufrirán un grave impacto socioeconómico que afectará al empleo femenino al ser una empresa mayoritariamente feminizada, al empleo juvenil y al de mayores de 45 años”, afirma García.