USO entrega aportación de la CRS al compañero despedido en Ryanair-Málaga por secundar la huelga

USO-Andalucía aporta la CRS a un afiliado de Ryanair en Málaga que fue despedido por ejercer el derecho a huelga

La CRS de la USO se vuelca con los trabajadores perseguidos por Ryanair. Rubén Valverde, afiliado de la sección sindical de USO-Ryanair en la base de Málaga, ha recibido hoy en la sede provincial malagueña el cheque con la aportación de la Caja de Resistencia y Solidaridad de la USO. Dicha contribución se debe al despido represivo que sufrió en la aerolínea irlandesa tras secundar una de las jornadas de huelga de septiembre.

El afiliado es uno de los tres despedidos por este motivo que tenía su base en Málaga. Al resto los despidieron en las bases de Canarias. Los compañeros de Málaga han estado en cabeza de la lucha sindical en el conflicto de Ryanair, como corresponde a la solidaridad de toda la plantilla con el cierre y despidos de Canarias y Girona. Los tcp son conscientes de que en cualquier momento pueden recaer los despidos sobre el resto de compañeros. Ryanair siempre ha mostrado con los trabajadores una actitud intransigente y totalitaria.

Desde la USO, el único sindicato confederal con CRS, tratamos con este aporte de apoyar económicamente a los afiliados. Así, pueden ejercer sin coacciones la lucha sindical necesaria para la defensa de sus derechos laborales y de sus compañeros.