USO considera discriminatoria la nueva oferta de empleo de la Junta

La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO-Andalucía considera discriminatoria la nueva oferta de empleo de la Junta y anuncia que interpondrá denuncia

La Junta de Andalucía ha ofertado una nueva oferta pública de empleo que pone en entredicho los criterios de selección de la Administración pública y que vulnera el principio de igualdad recogido en el artículo 14 de la Constitución Española, por lo que supone un trato discriminatorio. USO va a denunciar esta situación, calificada como muy grave.

La oferta de empleo de la Junta de Andalucía recoge 131 plazas de personal interino de la Administración General . Tiene un plazo de vigencia de apenas 24 horas para los candidatos  y ha sido expuesta a través de los mecanismos oficiales estableciendo como forma de registro público la remisión de un correo electrónico con los requisitos de acceso y desestimando, entre estos, la entrega de un currículo o modo probatorio de experiencia profesional alguna.

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Andalucía considera que se trata de un criterio de selección ilegal y contrario a la Ley de las Administraciones Públicas. Además, la oferta de empleo supone un trato discriminatorio respecto a los ciudadanos que, de forma regular, ofrecen sus candidaturas de empleo a esta administración contando con mayor experiencia profesional y utilizando los canales y medios públicos adecuados.

FAC-USO Andalucía entiende que estamos ante una grave situación que vulnera el derecho fundamental a la igualdad, recogido en el artículo 14 de la Constitución, de la misma manera que los principios de igualdad, mérito y capacidad, ya previstos en la función pública.

De esta forma, USO-Andalucía va interponer denuncia contra esta la oferta de empleo de la Junta. Una Administración no puede incurrir en el clásico “enchufismo”, encubierto de forma tan obvia, ni puede generar un clima de segregación laboral.