USO-Andalucía reclama una solución al cierre de Airbus Puerto Real

Ante el anuncio de cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, USO-Andalucía reclama la búsqueda de una solución para frenar la destrucción del tejido industrial en Cádiz

La dirección de Airbus ha comunicado el cierre de la planta de Puerto Real, que se hará oficial en dos semanas. La plantilla ha decidido parar la producción y han solicitado un encuentro con la dirección para que les informen sobre el cierre de las instalaciones. Esta tarde está prevista una manifestación desde la planta hasta la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El cierre de Airbus Puerto Real es una muestra más del desmantelamiento industrial de la Bahía de Cádiz, sin que políticos y administraciones hagan nada para frenarlo. Para USO-Andalucía «es lamentable ver cómo desaparece un icono como es Airbus, en la vanguardia en tecnología, con certificación de calidad y con beneficios millonarios».

Este cierre tendrá consecuencias negativas también en otras industrias de la zona como Alestis, quienes son proveedores de primer nivel de Airbus.

Por ello, USO pide a los denominados sindicatos mayoritarios, empresa y Gobierno que busquen una solución que evite el cierre de Airbus Puerto Real, que no pase por despidos pactados como prejubilaciones, bajas incentivadas o traslados, que suponen destrucción de empleo encubierto.

Además, USO-Andalucía reclama el fin del desmantelamiento de la industria en la Bahía de Cádiz pues «no se puede tolerar que en el futuro solo haya empleo precario en el sector servicios, fruto del turismo, sin tejido industrial que sea soporte de empleo de calidad».