USO-Andalucía pone en marcha su programa de asesoramiento e inserción sociolaboral de inmigrantes

USO-Andalucía reedita en 2020 su programa de asesoramiento e inserción sociolaboral para inmigrantes

El sindicato USO-Andalucía pone en marcha durante todo este 2020 su programa de asesoramiento e inserción laboral para ciudadanos inmigrantes. Para ello, contamos con la colaboración del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ahora Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Qué ofrece la Unión Sindical Obrera de Andalucía a las personas migrantes que soliciten nuestro apoyo

Con este programa, la Unión Sindical Obrera de Andalucía pretende garantizar:

  • El asesoramiento e información de personas inmigrantes, empleadores domésticos, empresarios y cualquier otra persona cuya consulta guarde relación con la promoción de la inserción sociolaboral y jurídico-social de este colectivo en riesgo de exclusión.
  • La defensa y el fomento del trato igualitario para todas las personas en el acceso y mantenimiento del empleo.

Cómo actúa el sindicato para conseguir las metas de integración

  • Prestando orientación de empleo a las personas inmigrantes que dispongan de autorización de trabajo o estén en condiciones de obtenerla.
  • Prestando asesoría jurídica de extranjería a las personas inmigrantes y a sus empleadores.
  • Detectando y reformulando prácticas de trato discriminatorio. En ese sentido, nos fijamos especialmente en las que se dan en la redacción de anuncios de empleo en portales de internet. También participamos en actividades de sensibilización a favor de una sociedad más inclusiva.

¿Cómo puedes contactar con los responsables de Inmigración de USO-Andalucía?

Estamos en la sede regional de USO-Andalucía (C/ Gerona, 19, Sevilla). Además, puedes contactar con nuestro abogado de extranjería Max Adam (martes y jueves de 16 a 19 horas) y nuestro orientador de empleo Juan José Morente (de lunes a viernes de 9 a 13 horas).

Otra opción a tu disposición es llamar para concertar tu cita al 95 429 30 17 o hacerlo por correo en inmigración@usoandalucia.net

Descárgate el tríptico con más información sobre nuestro programa de inmigración.