Nueva agresión a un vigilante de seguridad en Sevilla

USO-Andalucía condena la agresión sufrida por un vigilante de seguridad en Sevilla, afiliado a nuestro sindicato

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Andalucía lamenta y condena la agresión sufrida por un vigilante de seguridad, afiliado a nuestro sindicato, de la empresa Seguridad Grupo Área 10, en la provincia de Sevilla.

La agresión tuvo lugar a las 11:30 horas en el servicio de la Junta Municipal del distrito Cerro Amate, perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, mientras el vigilante cumplía con sus obligaciones. Este se alertó ante la actitud de un individuo que exigía una cita a pesar de la imposibilidad para ello, por motivos ajenos a la voluntad de los trabajadores del centro. Su actitud agresiva se desató cuando comenzó a faltar al respeto a una de las trabajadoras. En ese momento el vigilante de seguridad, reprobó su acción, con lo que esta persona se dirigió hacia él elevando su agresividad.

El usuario amenazó al trabajador y le propinó un golpe en el ojo, del que se desconocen en este momento las secuelas. Al producirse la agresión, diferentes trabajadores del centro acudieron al lugar para socorrer al trabajador, recibiendo también diversos golpes y amenazas. Entre estos se encontraban el director, el subdirector del centro, y un operario de limpieza. Con la llegada de los cuerpos de seguridad, el individuo abandonó el centro. El vigilante de seguridad, afiliado de FTSP-USO Andalucía, abandonó el servicio para dirigirse a un centro médico y, después, presentar denuncia por agresión y amenazas.

USO-Andalucía ya ha puesto este caso en manos del gabinete jurídico y recuerda que sigue activa la campaña «Stop Agresiones», a través de la que rechazamos estas agresiones y exigimos mayor protección jurídica y más medios para los trabajadores de seguridad privada. Si eres víctima de agresión o tienes conocimiento de sucesos como este, contacta con los responsables provinciales de FTSP-USO Andalucía.