USO pide el refuerzo de la plantilla municipal de limpieza de los colegios de Sevilla

Los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla y los padres, preocupados por la limpieza y desinfección de los colegios públicos

Preocupación por la limpieza de los colegios públicos de Sevilla. USO, junto al resto de sindicatos del comité de empresa del Ayuntamiento y la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAMPA) ha solicitado una reunión con el alcalde. El motivo es la preocupación de trabajadores y familias por la limpieza de los colegios de cara al próximo curso. Comité y padres quieren plantearle la necesidad de reforzar el personal del servicio municipal.

El personal municipal y la FAMPA están preocupados por la incidencia del covid-19 en los 118 colegios públicos. Consideran que las medidas higiénicas tienen que reforzarse para prevenir y asegurar la salud de la comunidad educativa y del personal de limpieza.

Así, va a solicitarse al Ayuntamiento de Sevilla la planificación del protocolo de medidas higiénicas y de limpieza establecidas por la Consejería de Educación para el próximo curso en los colegios.

Concentración coincidiendo con el próximo pleno municipal

También se ha fijado una concentración de delegados de las secciones sindicales para el próximo pleno. En él, se espera que el Gobierno dé respuesta a una serie de preguntas de Adelante Sevilla y FAMPA sobre el protocolo de higiene para el próximo año escolar. Además la plantilla municipal aguarda conocer qué modelo de servicio va a utilizarse el próximo año, si público o privado.

“Estamos planeando movilizaciones para las próximas semanas en caso de que no se garantice el servicio público con el personal propio. Sobre todo, cuando el alcalde lo valoró tanto durante los momentos más difíciles de la pandemia”, afirma Valentín Machío, secretario general de USO en el Ayuntamiento de Sevilla.