Huelga indefinida en la Mancomunidad Guadalquivir a partir del 22 de diciembre

La plantilla de la Mancomunidad Guadalquivir está llamada a una huelga indefinida en la recogida de basuras para exigir la fijeza para los empleados con contratos en fraude de ley

A partir del 22 de diciembre, la plantilla de la Mancomunidad Guadalquivir iniciará una huelga indefinida para exigir la fijeza de los puestos de trabajo de más de 200 trabajadores con contratos en fraude de ley desde la década de los 90. Previa a la huelga, se ha convocado una manifestación frente al Ayuntamiento de Ginés, a las 20:30 horas, bajo el lema «Lucha por tu empleo. Fijeza ya para todos y todas en fraude de ley».

La lucha del colectivo de empleados públicos en abuso de temporalidad está más viva que nunca, tras décadas trabajando en la Administración en situación de fraude de ley. Son muchos los empleados públicos que están a la espera de que el Proyecto de Ley, que se está tramitando en el Senado, sea publicado en el BOE y posibilite la estabilización definitiva del personal que lleva en esa situación con anterioridad al 1 de enero de 2016, a través de un proceso selectivo consistente en concurso de valoración de méritos, o de un concurso-oposición (no eliminatoria) en los casos en que se lleve en esa situación mas de 3 años.

Ese proceso extraordinario permitiría que mas de 200 trabajadores en la Mancomunidad Guadalquivir pudieran conseguir la fijeza en sus puestos de trabajo. La negativa de la empresa a paralizar los procesos selectivos, tal y como se está haciendo en otras administraciones ha tenido como respuesta la convocatoria de este huelga indefinida en de recogida de basuras en la Mancomunidad Guadalquivir. La Mancomunidad ha publicado en diversos Boletines oficiales las convocatorias de procesos Selectivos y acelerar los trámites para que los trabajadores en fraude de ley no puedan beneficiarse del próximo cambio legislativo.

Ante la negativa de la presidencia de la Mancomunidad Guadalquivir a ni tan siquiera a valorar la cuestión mediante una reunión con el comité de huelga, las secciones sindicales de USO, CCOO y CSIF, con el apoyo masivo de los trabajadores en asamblea, se ha convocado esta huelga con el objetivo de que no se prive a un solo trabajador de conseguir la fijeza en su puesto de trabajo tras lustros y décadas trabajando en situación de fraude de ley.