El Congreso de FAC-USO Sevilla reelige a Antonio Giráldez como secretario general

Por unanimidad, los delegados del 2º Congreso de FAC-USO Sevilla reeligen a Antonio Giráldez como secretario general para los próximos cuatro años

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Sevilla (FAC-USO Sevilla) ha celebrado su 2º Congreso, con el lema “La independencia, nuestra fuerza”, en el que Antonio Giráldez ha sido reelegido como secretario general por el 100% de los votos.

El Congreso de FAC-USO Sevilla, máximo órgano de decisión, en el que han participado delegados en representación de los diferentes sectores de la Administración pública (Administración local, autonómica, General del Estado, Sanidad y Justicia), ha elegido también el resto de miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y la Comisión de Garantías Provincial.

Giráldez estará acompañado en la Comisión Ejecutiva de FAC-USO Sevilla por Victorio Carcela, como secretario de Organización; Juan Antonio Soto, en la Secretaría de Acción Sindical y Finanzas; Diego Garrido, al frente de Formación; Maite Pérez, como secretaria de Igualdad, y Ana Avilés, como secretaría de Prevención y Salud Laboral. Pilar Rojas y Juan José Peregrina, han sido elegidos como vocales.

La Comisión de Garantías estará presidida por Antonio Peñalver, y Asunción Ceballo y Manuel de la Rosa como vocales.

Retos sindicales en los próximos años

Durante su intervención en el Congreso, Giráldez ha señalado los nuevos retos a los que se enfrentará FAC-USO Sevilla en los próximos años: la negociación de diferentes convenios; la lucha contra las externalizaciones y las privatizaciones de los servicios públicos y la defensa de las condiciones sociales y laborales de los empleados públicos.

También ha señalado la necesidad de seguir trabajando con las diferentes entidades y organizaciones sociales que luchan por la defensa de los servicios públicos en todos los ámbitos: Sanidad, Justicia, Administración del Estado, Autonómica o Local.

Por último insistió en el papel actual de los servidores públicos en estos momentos especialmente difíciles por ser un pilar esencial de la sociedad. «Debemos trasladar a la Administración-empresa y a la sociedad el valor de nuestro trabajo, y denunciar que las congelaciones en las contrataciones, la bajada de sueldos, la amortización de plazas, el despido de trabajadores, la privatización de los Servicios Públicos, el ataque a los empleados públicos, lo único que hace es atacar a lo público en detrimento de la ciudadanía y poniendo en peligro los propios valores de nuestra democracia», ha defendido Giráldez.

Reafirmar el modelo sindical independiente de USO

El 2º Congreso de FAC-USO Sevilla ha servido para reafirmar el modelo sindical de independencia, democracia y participación que define a la USO.

A lo largo de la jornada congresual se han debatido y aprobado los Estatutos, la Resolución General sobre la Federación de Atención a la Ciudadanía en Sevilla, así como la Resolución Especial sobre el teletrabajo. De la misma forma se ha debatido y aprobado la memoria de gestión de la Comisión Ejecutiva, por unanimidad .

Además, se ha debatido el Plan de Acción para los próximos años, en el que se fijan los objetivos organizativos y afiliativos para los próximos cuatro años.

Presencia institucional y sindical

El acto de apertura ha contado con las intervenciones de la responsable de Personal del Área de Empleado Público de la Diputación de Sevilla, Lourdes Romero; la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Isabel Macías, y la delegada de Empleo en Sevilla de la Junta de Andalucía, María del Mar Rull.

El secretario de Organización de FAC-USO Andalucía, Enrique Jiménez; el secretario de Desarrollo Sindical de FAC-USO, José Joaquín Castro, y el coordinador general USO-Andalucía, Jesús Payán, han participado en la clausura de este 2º Congreso.