Condenamos una nueva agresión a un vigilante de seguridad en Huelva

FTSP-USO Andalucía muestra su apoyo al compañero de USO, víctima de la última agresión a un vigilante de seguridad privada en el Centro de Salud de Adoratrices (Huelva)

La FTSP-USO Andalucía condena la agresión sufrida la pasada semana por un vigilantes de seguridad privada que realiza servicio de acuda en Distrito Sanitario Huelva Costa. El trabajador, afiliado al sindicato, fue agredido por un usuario al acudir en ayuda de uno de los celadores de dicho centro al ser requerido por el trabajador que se encontraba en el mostrador de atención a los usuarios, en el Centro de Salud de Adoratrices (Huelva). Este centro sanitario no cuenta con un servicio de vigilante fijo.

El usuario comenzó a amenazar al celador, y al presentarse el vigilante para intentar calmarlo, le tiró por encima del mostrador de recepción, golpeándose la cabeza y la espalda. Posteriormente se enzarzó en una riña que finalizó con la llegada de la Policía Nacional. Como consecuencia de esta agresión, el vigilante ha sufrido un politraumatismo.

De nuevo, un vigilante de seguridad sufre las consecuencias de una protección escasa, por no decir nula, en sus intervenciones. Este tipo de agresiones le suelen salir gratis al agresor, pero no así al profesional de la seguridad que, en muchos casos, sufre graves lesiones y secuelas psicológicas que no se cuantifican pero que existen.

Lamentablemente, la campaña STOP Agresiones que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada mantiene desde hace años sigue siendo necesaria para proteger a este colectivo de los riesgos a los que se enfrentan a diario y solicitando más medios y protección jurídica para estos profesionales.