Concentración de apoyo tras las agresiones en el Hospital Torrecárdenas

La FTSP-USO Andalucía ha participado en la concentración de apoyo a los vigilantes de seguridad tras las agresiones sufridas en el Hospital Torrecárdenas, de Almería

Tras las agresiones sufridas por el personal de seguridad de Securitas del Hospital Torrecárdenas, la FTSP-USO ha participado en la concentración de apoyo a estos profesionales convocada por la Junta Directiva del centro hospitalario.

La FTSP-USO ha interpuesto una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en Almería y la Unidad Provincial de Seguridad Privada denunciando las agresiones sufridas por los trabajadores de Securitas en el Hospital Torrecárdenas y reclamando la adopción de medidas para que no vuelvan a producirse.

En el escrito, el sindicato USO-Andalucía denuncia el aumento de las agresiones al personal de seguridad privada del Hospital Torrecárdenas, sobre todo en la última semana, cuando cinco vigilantes han resultado agredidos, sufriendo lesiones y, alguno de ellos, en situación de baja médica.

Por ello, la FTSP-USO Andalucía reclama que Securitas y el Servicio Andaluz de Salud de la Junta adopten las medidas necesarias para revisar los protocolos de seguridad y medios de protección en este centro de trabajo. De igual manera, la FTSP-USO reclama mayor seguridad jurídica para estos trabajadores de seguridad privada.

Más protección jurídica y más medios de protección

El presidente del comité de empresa de Securitas Almería y delegado de USO, Juan A. Torres, ha denunciado que se está produciendo un repunte en las agresiones a los trabajadores de seguridad privada y que en los centros hospitalarios son frecuentes estas agresiones. «Una de las labores fundamentales que realizamos los trabajadores de seguridad es hacer cumplir los protocolos covid, que deben ser respetados pero, lamentablemente, hay personas que no lo entienden», destaca Torres.

A esta situación se suma que no existen sanciones elevadas cuando se producen estas agresiones al personal de seguridad. Por ello, USO lanzó una campaña solicitando a las Administraciones públicas más protección jurídica y más medidas de protección para los vigilantes de seguridad. «Por ello, la FTSP-USO Andalucía ha interpuesto una denuncia ante Subdelegación del Gobierno y la Unidad Provincial de Seguridad Privada para reclamar medidas que frenen estas agresiones. Si continúa esta situación y no hay respuesta de las autoridades, volveremos a movilizarnos», apunta Torres.