FAC-USO Andalucía logra la apertura del Hospital Militar con personal público

Tras las movilizaciones llevabas a cabo por FAC-USO Andalucía,  la apertura del Hospital Militar de Sevilla se llevará a cabo con personal público

Sanidad FAC-USO Andalucía ha promovido diversas concentraciones frente al Hospital Virgen del Rocío en contra de la externalización de los servicios en la próxima apertura del Hospital Militar de Sevilla. La última de ellas, el 13 de enero, frente a las dependencias del Gobierno, para exigir que los servicios ofrecidos por el Hospital Militar fuesen públicos y que se ofrezca información acerca del procedimiento con el que se dotará de personal a dicho centro.

Finalmente, la apertura del Hospital Militar se llevará a cabo con personal público y dependerá totalmente del Virgen del Rocío, inaugurándose el próximo 1 de febrero con personal público de mantenimiento y cocina. Desde FAC-USO Andalucía, seguiremos luchando y  movilizándonos hasta conseguir que los servicios de limpieza también sean públicos.

Reivindicaciones por la apertura del Hospital Militar desde 2017

Las reivindicaciones por la apertura del Hospital Militar se remontan al 2017, año en el que USO-Andalucía inició movilizaciones para reivindicar la reapertura de este centro hospitalario tan necesario.

Tras la concentración del pasado 8 de enero, Sanidad FAC-USO Andalucía consiguió una reunión con el Director Económico del Hospital Virgen del Rocío en la que denunciamos la patente intención de realizar los trabajos de mantenimiento de dicho centro a través de una subcontrata. Por parte de dicha dirección se trasladó que tales servicios iban a ser contratados por el SAS. FAC-USO Andalucía instó a la dirección a que se facilitase información relevante para los profesionales afectados, concretamente, el número de trabajadores que se iba a contratar y el protocolo que se iba a seguir para ejecutar el cambio de centro de estos profesionales.

USO-Andalucía denunció además la falta de previsión en la organización y la poca transparencia en cuanto a la información que, en relación a tal proceso, se ha hecho llegar por parte de la dirección.