USO pide priorizar la vacunación de trabajadores de seguridad privada

USO-Andalucía ha registrado una petición a la Junta de Andalucía para priorizar la vacunación de los trabajadores de seguridad privada por su labor diaria

USO ha pedido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se priorice al personal de seguridad privada en la vacunación frente al covid-19.

USO-Andalucía considera que este colectivo de trabajadores tiene una alta probabilidad de contagio por su labor profesional diaria. Además, el sector, debido a su esencialidad, debe ser tomado en cuenta como uno de los grupos principales para la vacunación.

El colectivo de Seguridad Privada cuenta con unos 11.000 trabajadores en Andalucía. Actualmente, debido a sus funciones en primera línea, están considerados como actividad esencial. Además de realizar funciones de protección, desarrollan labores de vigilancia y control de las normas frente al covid-19.

En muchas ocasiones, los trabajadores de Seguridad Privada deben realizar acciones como controles de temperatura corporal, sin posibilidad de respetar la distancia de seguridad establecida.

Por todo ello, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Andalucía solicita que se priorice la vacunación en seguridad privada.