Los trabajadores de Andalucía, recompensados por su esfuerzo durante la crisis del covid-19

Trabajadores de todo tipo de sectores están trabajando en primera línea para que un producto de primera necesidad como son los alimentos estén disponibles y, por ello, deben ser recompensados. Los comités de empresa de los que forma parte USO han conseguido, a través de la negociación colectiva, que ese esfuerzo y dedicación durante la crisis del coronavirus se reconozcan con pagas extra o gratificaciones especiales.

Así, los trabajadores del grupo Coosur, empresa aceitera, han recibido por su labor mientras dure esta crisis sanitaria y el estado de alarma un plus mensual del 10%.

La empresa Auxiliar Conservera, dedicada a la fabricación de envases metálicos para conserva, ha aprobado una gratificación de 200 euros para los empleados de la fábrica y 150 euros, para el personal de estructura.

Agro Sevilla, líder mundial en exportación de aceituna de mesa, también dará una gratificación mensual de 150 euros a todos sus trabajadores mientras dure el estado de alarma por el esfuerzo extraordinario realizado en estas difíciles circunstancias.

Coca Cola también se ha unido a esta iniciativa y todos sus trabajadores van a recibir una paga extra de 500 euros mensuales hasta que finalice el estado de alarma.

Por último, en los supermercados Supersol, los trabajadores han recibido una gratificación de 200 euros, menos descuentos.