Nuevas restricciones en Andalucía frente al covid-19

Desde USO-Andalucía os resumimos las nuevas restricciones decretadas por la Junta y publicadas en BOJA para contener la propagación del covid-19 en la región

USO Andalucía resume las nuevas restricciones decretadas por la Junta para frenar el ritmo de contagios de covid-19 en la región. Entran en vigor desde las 00:00 horas del 11 de enero y estarán vigentes hasta el próximo 24 de enero.

Cierre perimetral y movilidad

Entre las restricciones se mantiene la prohibición de entrada y salida de personas del territorio de la comunidad autónoma de Andalucía, salvo para aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

Se permite la movilidad entre las ocho provincias, salvo cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y Añora (Córdoba).

No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en los que resulten de aplicación las limitaciones previstas. A estos efectos se considerará circulación en tránsito la necesaria e indispensable para los desplazamientos autorizados entre municipios o comunidades autónomas.

Se adjudica el nivel 4, grado 2, para los municipios de La Línea y Añora, lo que conlleva cierre perimetral y restricción de toda actividad comercial, hostelería y ocio.

Toque de queda

Se limita la circulación de las personas en horario nocturno en en la franja horaria que transcurre desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas.

Máximo grupos de 6 personas

Entre las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía se mantiene que las reuniones sociales o familiares en espacios tanto cerrados como al aire libre queda condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

Las reuniones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores, siempre que no se supere el 50% de su aforo. No obstante, en los municipios que se encuentren en el nivel de alerta 4 el aforo máximo permitido es del 30%.

Horario de comercio y hostelería

Los comercio podrán permanecer abiertos hasta las 20:00 horas.

En el caso de la hostelería, se permite la apertura hasta las 18:00 horas. Las cafeterías podrán abrir hasta las 20:00 horas, siempre que no se dispense alcohol.

Educación obligatoria y universidad

El desarrollo del curso escolar en etapa obligatoria se mantiene como hasta ahora.

En el caso de universidades, se realizarán clases on-line en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta, es decir, en Granada, Jaén, Almería y Jerez de la Frontera.