Nueva agresión a dos vigilantes en el Hospital Torrecárdenas de Almería

USO-Andalucía condena la agresión sufrida por dos vigilantes de seguridad en el Hospital Torrecárdenas de Almería en el desempeño de su trabajo

Dos vigilantes de seguridad han sufrido una nueva agresión en el Hospital Torrecárdenas de Almería. Un grupo de personas intentaron entrar, de forma masiva, en el centro hospitalario tras el fallecimiento de un familiar a pesar de que recibieron indicaciones sobre las normas del centro y el aforo máximo.

Esta situación derivó en agresiones a los vigilantes de seguridad que cumplían con su obligación de evitar su entrada. La llegada del resto del personal de seguridad privada y de la Policía Nacional sirvió para detener esta lamentable situación y para llevarse detenidos a cuatro de los agresores.

La FTSP-USO Andalucía lamenta esta situación y estudia con los servicios jurídicos las vías posibles para apoyar a los vigilantes de seguridad frente a las personas que les atacaron. Desde USO mostramos nuestro apoyo a los compañeros que demostraron fielmente los valores de esta profesión y brindamos nuestros recursos para lo que necesiten. Recordamos que USO tiene en marcha el programa Stop Agresiones, que lucha y persigue este tipo de situaciones, disponible para todos aquellos trabajadores de seguridad privada que lo necesiten.