Movilizaciones ante el ERE en Coca-Cola

USO convoca movilizaciones frente al ERE en Coca-Cola los días 15, 18 y 22 de marzo por no acreditarse las causas técnicas, productivas ni organizativas para poner en marcha el expediente de regulación de empleo que afectaría a 360 trabajadores

Los sindicatos USO, CCOO, ELA y CSIF, han convocado movilizaciones contra el ERE en Coca-Cola para los días 15, 18 y 22 de marzo. La empresa no ha acreditado las causas técnicas, productivas ni organizativas para poner en marcha este expediente de regulación de empleo que afectaría a 360 trabajadores.

Las movilizaciones convocadas contra el ERE en Coca-Cola comenzarán el próximo 15 de marzo, con un paro de tres horas y una concentración de 11:00 a 14:00 horas. Para las jornadas del 18 y el 22 de marzo se ha convocado una huelga de 24 horas junto a concentraciones en las puertas de las plantas de 11:00 a 14:00 horas.

USO cuenta con tres delegados en la planta de Coca-Cola en Sevilla.

No se acreditan las causas del ERE

Las reuniones de negociación del ERE presentado por la compañía Coca-Cola European Partners han reforzado la postura adoptada por la parte social. La compañía no ha podido demostrar que existan razones técnicas, productivas ni organizativas para la presentación de este ERE, sino una voluntad de externalización y suprimir posiciones estáticas de trabajo. En este sentido, desde USO defendemos que la cifra de 360 despidos se deberían de transformar en bajas voluntarias y recolocaciones y, bajo ningún criterio, en bajas traumáticas.

La empresa se ha reafirmado en todo momento en la presentación de este ERE con el objetivo de optimizar los recursos existentes y la composición del personal, amparándose en los cambios de hábitos en el consumo.