USO denuncia la situación de la lavandería del Hospital Virgen del Rocío

Sobrecarga de trabajo, bajas sin cubrir y vacaciones irregulares, así son las condiciones de trabajo en la lavandería del Virgen del Rocío

USO-Andalucía lleva denunciando desde hace tiempo las condiciones en las cuales se encuentran los trabajadores de la lavandería del Hospital Virgen del Rocío, mediante escritos y reuniones con la dirección. Desde antes del cierre de la lavandería del Hospital de Valme, FAC-USO Sanidad Andalucía incidía en la problemática que iba a ocurrir y, lamentablemente, se cumplen las expectativas.

Actualmente hay 12 bajas sin cubrir. Esta incidencia está creando un riesgo psicosocial para los trabajadores puesto que aumenta su sobrecarga laboral al tener que doblar incluso turnos. Además, los peligros psicosociales en el lugar de trabajo aumentan el agotamiento ocupacional y el estrés ocupacional.

De igual manera, USO denuncia la forma en la que se están dando vacaciones al personal eventual de 8 meses de contrato en la lavandería del Virgen del Rocío: 8 días seguidos en lugar de 15 días como a todos trabajadores de dicho centro hospitalario.

Desde FAC-USO Sanidad Andalucía exigimos una solución inmediata a este problema o presentaremos denuncia próximamente ante la Inspección de Trabajo .