FAC-USO se reúne para organizar las Jornadas del Sector Sociosanitario

FAC-USO Andalucía comienza a preparar las Jornadas del sector Sociosanitario, que se celebrarán el 5 y 6 de abril en Córdoba

Los delegados del servicio de ayuda a domicilio se han reunido en Jaén para comenzar a preparar las Jornadas del sector Sociosanitario, que se celebrarán los días 5 y 6 de abril, en Córdoba.

En la reunión preparatoria de estas jornadas estatales participaron, además de delegados del SAD, el secretario general de FAC-USO, Luis Deleito, juntos con varios miembros de FAC-USO Andalucía. Entre ellos se encontraba Javier Toro, secretario general de FAC-USO Andalucía; Luis Vinelli, secretario general del sector de Sanidad en la región; Carmen García, responsable de Acción Sindical en la USO-Jaén así como nuestra compañera Julia Sánchez, secretaria general del sector sociosanitario.

Los problemas que afectan al sector sociosanitario son diversos y, además, no existe un criterio unificado a la hora de trabajar en las diferentes provincias. Por ese motivo, las Jornadas del Sector Sociosanitario contarán con diversas ponencias en las que se abordarán estas problemáticas. Para ello, FAC-USO contará con las ponencias de diferentes profesionales como la psicóloga Cristina Rubiales, delegada de USO, quien abordará el desgaste psicológico de este colectivo en la atención a los pacientes dependientes, así como de nuestras delegadas como es el caso de Carmen García, que desgranará en su ponencia el contenido del convenio estatal, o de María Jesús Gallego, a cargo de la ponencia «Futuro y Realidad Laboral».

Con las Jornadas del Sector Sociosanitario que organiza FAC-USO se pretende debatir y analizar la problemática que se ha detectado en el sector sociosanitario, aportando soluciones para mejorar las condiciones de trabajo de los colectivos.