USO logra dos sentencias favorables para la ayuda a domicilio en Huelva

USO-Huelva consigue que la justicia obligue a OHL Servicios a aportar material de seguridad a sus trabajadores de ayuda a domicilio e información a los delegados sindicales

USO ha conseguido en los tribunales dos sentencias contra la empresa OHL Servicios-Ingesan, que presta servicio de ayuda a domicilio en Huelva. En ellas, tras demandas de USO, se obliga a la empresa a aportar material de seguridad y a facilitar información a los delegados sindicales.

USO denunció ante la justicia que OHL Servicios no facilitó a sus trabajadores de ayuda a domicilio en Huelva el adecuado material de protección, además de no remitir a las representaciones sindicales la información que permitiera velar y proteger los intereses del colectivo.

La primera sentencia ganada por USO obliga a la empresa a entregar mascarillas y el vestuario laboral que requieran los trabajadores en un plazo máximo de 20 días. Asimismo, indica que este material debe ser sustituido cada 15 días. USO considera este un fallo fundamental para priorizar la defensa de la seguridad y salud en el trabajo.

Aportar información a los delegados sindicales

En la segunda sentencia se requiere a OHL Servicios a que aporte los debidos informes para conocer la situación de la empresa a los representantes de USO. La información solicitada se refería a informes de actuación económica; previsión de celebración de nuevos contratos; información sobre los mecanismos de prevención y accidentes de trabajo; medidas de igualdad; balance de resultados y modelos de contrato de trabajo. La empresa ha aportado la información solicitada a USO, acto esencial para poder defender a los trabajadores y detectar posibles irregularidades.

Desde el sector de Sanidad FAC-USO Huelva se seguirán vigilando las actuaciones de la empresa y se tomarán medidas en caso de incumplimiento.