USO-Andalucía, contra el abuso de la temporalidad en la Administración

FAC-USO Andalucía ha participado en las concentraciones contra el abuso de la temporalidad en la Administración pública

La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO-Andalucía ha participado en las diversas concentraciones convocadas en las capitales andaluzas contra el abuso de la temporalidad en la Administración pública.

El objetivo de estas concentraciones no es otro que visibilizar la situación en la que se encuentran alrededor de 800.000 empleados públicos en toda España, que encadenan contratos temporales en las Administraciones. La contratación en fraude de ley y el abuso de la temporalidad en la Administración es un grave problema con el que hay que acabar, reclamando a las entidades públicas que acaten las sentencias que están reconociendo la ilegalidad de esas contrataciones.

FAC-USO, comprometidos con la lucha por los derechos de los empleados públicos

FAC-USO Andalucía continúa comprometido con la lucha por los derechos de los empleados públicos. Desde 2016, La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO puso en marcha una campaña contra la contratación en fraude de ley en las Administraciones Públicas, que se reactivó en 2019. A través de esta campaña se facilita asesoramiento jurídico y asistencia legal a los empleados públicos que se encuentren en situación de presunto fraude de ley, sean o no afiliados al sindicato.

Además, FAC-USO Andalucía hace frente al abuso de la temporalidad en la contratación pública a través de la acción sindical, apoyando movilizaciones así como en el marco de la negociación colectiva, sin dejar de lado la vía judicial.

FAC-USO Andalucía continuará exigiendo a las Administraciones públicas que cumplan con la normativa vigente, que lleven a cabo un adecuado control de las contrataciones temporales y que se sancione el abuso.