Huelga del metal en Cádiz por un convenio digno

Las dos jornadas de huelga contra el bloqueo de la negociación del convenio del metal en Cádiz, con un seguimiento del 95%, paralizan las grandes industrias

Éxito en las dos jornadas de huelga contra el bloqueo de las negociaciones del convenio del metal en Cádiz. El seguimiento ha sido del 95%, paralizando las grandes industrias de la Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar.

La primera jornada de huelga del metal de Cádiz se ha dejado notar en el campo de Gibraltar, en la acerera Acerinox, el puerto de Algeciras y empresas petroquímicas del sector pertenecientes a la AGI. Todas estas empresas necesitan de las auxiliares afectadas por este convenio y son necesarias en el servicio de mantenimiento para poder realizar su tejido productivo.

De igual manera, también ha habido un amplio seguimiento por parte de las plantillas de otras pequeñas empresas ubicadas en los polígonos industriales de la comarca.

La segunda jornada de huelga del metal de la provincia de Cádiz ha contado con un altísimo seguimiento. Algeciras ha acogido la celebración de una manifestación con una gran afluencia de trabajadores, desde la Plaza de Andalucía hasta la Cámara de Comercio, en cuyo edificio está ubicada la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, donde los trabajadores han mostrado su malestar.

USO, con los trabajadores del metal de Cádiz

USO ha apoyado y se ha adherido a esta jornada de huelga del metal en Cádiz, a pesar de la actitud de los sindicatos convocantes. «Conscientes de la importancia de este convenio, que afecta a miles de trabajadores, independientemente del sindicato al que están afiliados, USO-Andalucía se ha sumado a las reivindicaciones y paros», destaca Paco Gálvez, secretario comarcal de Industria en el Campo de Gibraltar.

«La negociación del convenio del metal en Cádiz es vital para los 20.000 trabajadores que emplea el sector en la provincia, unos 6.000 en el Campo de Gibraltar. La patronal tiene que estar dispuesta a negociar y no puede pretender precarizar las condiciones de trabajo, con la eliminación de pagas extras o el aumento de las horas de trabajo», reivindica Gálvez.