FAC-USO se reúne con la Junta de Andalucía para abordar las licitaciones

En la reunión con la Junta de Andalucía también se ha hablado sobre la incorporación de usuarios al sistema de ayuda a domicilio en Jaén

FAC-USO se ha reunido con representantes de la Junta de Andalucía para abordar las licitaciones en la región. En la reunión, en la que estuvo presente el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad Social y Conciliación de Jaén, también se abordó el sistema de ayuda a domicilio.

Voluntad de la Junta respecto a las licitaciones

El representante de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, afirmó que la Junta está poniendo una voluntad enorme para conseguir que todas las empresas se queden. La Junta se ha mostrado confiada en poder conseguirlo, debido a que reconoce que el número tan alto de solicitudes se debe al contexto actual de pandemia.

Remedio para las suspensiones temporales

La Junta también ha informado a USO que tiene constancia del elevado número de suspensiones temporales, debido también al contexto de pandemia. Para remediarlo, el representante de la Junta comunicó que se procederá a la incorporación masiva de usuarios dentro del sistema de ayuda a domicilio.

Unas 1.000 altas tendrán lugar en el presente mes de octubre. Además, desde la Junta se menciona que se espera continuar con tal dinámica durante los siguientes meses. Anteriormente se realizaba un registro de altas que apenas llegaba a los 200 usuarios.

La buena noticia ofrecida por la Junta es que el pasado día 16 de octubre afirmó incorporar a más de 500 usuarios. Además, la mayoría de ellos serán de Grado I, lo que aumentará las horas de las que constan actualmente, además de otros usuarios de Grados II y III.

Desde FAC-USO Andalucía se considera la reunión como fructífera. Desde USO se seguirá trabajando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio.