USO DENUNCIA PRACTICAS ANTISINDICALES EN EL AYUNTAMIENTO DE ADRA

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Adra denuncia en un comunicado titulado “Caza al delegado de USO” comportamientos que consideramos antisindicales por parte del Ayuntamiento.


En los últimos años se han producido destituciones de sus cargos de jefe de grupo y negociado de nuestros delegados de personal y delegado de la sección sindical de USO.
Denunciamos la destitución sin motivo de nuestro delegado que presidía el comité de empresa en su día. Añadir, que ahora le ha tocado a nuestra delegada sindical, víctima, según entendemos por los hechos acontecidos, de una persecución sindical que le ha llevado a una destitución impuesta por nuestro ayuntamiento sin justificación alguna. Es llamativo que a otros delegados sindicales que no son de USO, el trato, el proceso ha sido a la inversa y han sido promocionados.
Desde USO consideramos que no se esta respetando la libertad sindical, como derecho fundamental por los hechos que hemos relatado.
A pesar de todos estos obstáculos, USO SIEMPRE ESTARÁ AL LADO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE NUESTRO AYUNTAMIENTO.

Nuestra asesoría jurídica ya esta trabajando sobre una posible demanda por vulneración de derechos fundamentales como es la LIBERTAD SINDICAL por lo que consideramos una posible persecución y comportamiento antisindical por parte de nuestro consistorio.

“LA LIBERTAD SINDICAL, ES UN DERECHO FUNDAMENTAL Y LA DEFENDEREMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS”. OS MANTENDREMOS INFORMADOS.