Javier Toro, nuevo secretario general de FAC-USO

Javier Toro releva a Luis Deleito como secretario general de FAC-USO, con el reconocimiento a los empleados públicos y la defensa de sus condiciones de trabajo como objetivos

El 7º Congreso de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO (FAC-USO), `Solo sindicalistas, siempre independientes´, ha elegido a Javier Toro como nuevo secretario general, con un respaldo del 100 % de los delegados.

Toro estará al frente, los próximos cuatro años, de una nueva Comisión Ejecutiva Federal paritaria, que aúna veteranía con renovación. De esta forma, repiten Sergio Romero, al frente de la Secretaría de Organización; Nuria Vizcay, en Administración y Finanzas; José Joaquín Castro, como secretario de Desarrollo Sindical, y Sergio Ceca, en Formación.

Entran en el equipo nuevas caras como Cristina Rubiales, al frente de la Secretaría de Igualdad y Programas; Josefina Marco, en la nueva Secretaría de Asesoría Jurídica, y Ana Marta Avilés, al frente de Prevención y Salud Laboral.

La Comisión Federal de Garantías estará compuesta por Marta López, en la presidencia; Yolanda Rodríguez, en la vicepresidencia, e Iker González, como secretario de actas.

 

El secretario general de USO Andalucía, Domingo Castillo, ha dirigido en la clausura de este Congreso unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado a la anterior ejecutiva saliente y una calurosa bienvenida a la nueva ejecutiva por el compromiso que adquieren en esta nueva etapa, con espíritu de servicio y a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras.