LA MERP TRASLADA AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ EL BLINDAJE DE LAS PENSIONES PÚBLICAS EN LA CONSTITUCIÓN

La MERP, de la que forma parte USO, ha sido recibida por la jefa del área de Prosperidad y Empleo Público Isabel López Arnesto y Nieves del Hoyo Romero de la misma área. Han disculpado la imposibilidad de asistencia del Defensor del Pueblo en persona. Por el compañero de la MERP José Manuel Álvarez se les ha informado qué y quiénes somos la MERP (Mesa Estatal Referéndum Pensiones) cuyo objetivo es lograr que en la Constitución Española esté recogido el blindaje de las pensiones públicas y se le ha pedido que la Institución del Defensor del Pueblo de Andalucía haga suya nuestra petición y avale ante el Parlamento de Andalucía la necesidad de entrevistarnos con la representación política para exponerles conjuntamente nuestro objetivo, y conseguir, por tanto, el apoyo del Parlamento andaluz.
Aunque nos advierten que tramitan quejas sobre mal funcionamiento de la Administración, aceptan nuestra petición como una petición extraordinaria y la trasladan al Defensor para su cumplimiento.

Particularmente les ha gustado mucho la pretensión y agradecen que estemos luchando por sus propias pensiones cuando les llegue el momento.