FAC-USO SANIDAD ASISTE A LA TERCERA REUNIÓN SECTORIAL DE UTRERA

En la Tercera reunión sectorial de Utrera, con presencia de los espacios políticos, profesionales de la sanidad y delegados sindicales, entre ellos de la “USO Sanidad Andalucía Sevilla”, reivindicaron las necesidades presentes en nuestro sistema sanitario. La jornada tuvo lugar en la pasada tarde del martes 9 de mayo del 2023. El acto estuvo abierto a la participación de profesionales y ciudadanos interesados en encontrar soluciones comunes a los problemas de la sanidad que padece la ciudad.

Se convocó un nuevo encuentro sectorial con el fin de analizar los numerosos problemas que presenta la sanidad pública en la actualidad. En esta cita, que tuvo lugar el martes 9 de mayo, José María Villalobos se ofreció a escuchar las necesidades y aportaciones de profesionales y usuarios, a fin de diseñar juntos las soluciones que permitan mejorar este servicio de primera necesidad. Para la ocasión, contó con la participación de los sanitarios Iván Vaca y Esther Rodríguez Clemente delegada de la USO sanidad Andalucía Sevilla».

 

Una vez más, «La USO sanidad Andalucía, se preocupa por el estado que presenta la sanidad pública. Ya ha denunciado en incontables ocasiones la situación de colapso que sufre el servicio, la dificultad a la hora de ser atendidos, las largas colas a las puertas de los centros de salud, la falta de personal y otros muchos problemas que padecen los utreranos cada día. Del mismo modo, hemos reclamado a la Junta de Andalucía, la administración competente y responsable del mismo, que cubra importantes necesidades del pueblo de Utrera como el regreso de Salud Mental, la permanencia en el Hospital Virgen del Rocío o la construcción de un nuevo centro de salud. Todo ello será tratado en esta nueva reunión, abierta al diálogo», explicaban en su nota de prensa.

WWW.FACUSO.ES