USO reclama batas desechables para la Ayuda a Domicilio de Almonte

USO-Andalucía reclama que se dote a la plantilla de Servicios de Ayuda a Domicilio de Almonte (SADA) de batas desechables para cada domicilio en el que prestan su servicio.

Los 105 trabajadores que componen la plantilla de este servicio esencial para los dependientes de Almonte denuncian que no disponen de batas desechables para cada uno de los domicilios que atienden en una jornada diaria y que tienen que prestar el servicio con las batas textiles de que disponen, lo que agrava el riesgo al que se somete la plantilla.

“Aunque la empresa está entregándonos mascarillas de papel, que ya empiezan a escasear, y guantes, todavía no se nos han proporcionado batas para cada domicilio y solo contamos con nuestras batas textiles para atender a todas las personas a nuestro cuidado. Esto supone un mayor riesgo de contagio tanto para nosotras como para las personas a quienes atendemos ya que no podemos respetar la distancia de seguridad”, relata el presidente del comité de empresa, José Ángel Peláez.

Hasta que SADA pueda proporcionar estas batas desechables, las trabajadoras seguirán cumpliendo con su labor a pesar de la situación de riesgo ya que lo consideran “un trabajo imprescindible en estos momentos de crisis pero exigimos a la empresa que tome estas medidas de protección urgentemente”, afirma Peláez.

Por tanto, desde USO exigimos a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Sanidad la entrega de este material cuanto antes a la empresa para poder seguir el protocolo y el plan de actuación para la prevención del covid-19 tanto para las trabajadoras y sus familias como para las personas atendidas por ellas.