USO en Fujitsu Ten de Málaga llama a la plantilla a la tranquilidad por el ERTE a causa del coronavirus

La sección sindical de USO-Andalucía hace un llamamiento a la tranquilidad a la plantilla de trabajadores de la factoría de Fujistsu Ten en Málaga, cuya dirección ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que comenzará en marzo y se prolongará, en principio, hasta mayo. La regulación viene motivada por la falta de suministros en la planta por diferentes bloqueos y problemas de transporte a causa del coronavirus.

“El ERTE es una medida preventiva por la crisis sanitaria que existe por el coronavirus. La cantidad de trabajadores afectados dependerá de los componentes que falten. En principio, ningún empleado se verá afectado de forma inmediata, al estar garantizada la continuidad de las líneas de producción. La cadena de suministro ahora mismo está rota. La compañía está gestionando alternativas de compra de material de otros proveedores”, explica Óscar Rodríguez, secretario del comité de empresa de Fujitsu Ten y delegado sindical por la Federación de Industria de USO-Andalucía.

Rodríguez confía en que “el ritmo de producción se irá recuperando paulatinamente, pero por ahora es muy difícil hablar de plazos. Todo el personal relacionado con esos productos irá yendo al ERTE, aunque se está trabajando para que afecte al menor número de trabajadores posible. Un ERTE tiene un principio y un final y, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, se irán incorporando de nuevo los trabajadores a las líneas de producción”.

Fujitsu Ten es una empresa japonesa puntera en tecnología que cuenta en su sede de Málaga con una plantilla de 358. En ella, ensambla materiales que recibe de China y cuyo destino son componentes electrónicos para empresas automovilísticas o cajeros automáticos.